viernes, 18 de noviembre de 2011

Colectivo Ceromilimetros


Influenciado por el cooperativismo y las prácticas participativas, el Colectivo 0mm es una agrupación no jerárquica de jóvenes realizadores que busca la plena participación de todos sus miembros en las distintas etapas del proyecto, estimulando el potencial creativo de cada integrante y favoreciendo a un mayor sentido de pertenencia.

El colectivo, conformado en su mayoría por estudiantes de cine de la Universidad Nacional de Córdoba, nace en 2010 por iniciativa de un grupo de realizadores venezolanos y argentinos. Sus realizaciones abarcan múltiples géneros en ficción, documental y animación.

------------------------------------------------------------------------------------------------------


Biofilmografías


Lucía Perona Beretta
Equipo de dirección y guionista

BIOGRAFÍA
Nace en San Martín de los Andes, Argentina en 1986. Estudió Ciencias ambientales durante varios años en Buenos Aires hasta que decidió comenzar a viajar por el continente latinoamericano. Su interés por la naturaleza y las diferencias culturales de los lugares que ha conocido a lo largo de su vida la han llevado a interesarse por el registro audiovisual. Tiene especial interés en su capacidad de documentar la realidad, y a su vez, descomponerla.
Vive en Córdoba Capital y es estudiante de la Escuela de Cine de la Universidad Nacional de Córdoba, donde también trabaja como docente de niños y adolecentes.

FILMOGRAFÍA
"La Repartija", 5´, comedia, 2009. Fotografía y montaje.
"Un Cuento Chino", 17´, comedia, 2009. Dirección de actores y montaje.
"De un Funeral a un Hospital: Un proceso de integración cooperativa", 30´. Documental, 2010. Dirección, Fotografía y Montaje.
"RíoTúrbido", 12´. Drama, 2010. Dirección de actores, montaje.
"Goteras", 9´. Comedia, 2011. Dirección de actores, montaje.
"Culto al Cerco". 13´. 2011Documental. Investigación y montaje.

------------------------------------------------------------------------------------------------------
Leonardo Salas
Equipo de dirección y guionista

BIOGRAFÍA
Nace en Barquisimeto, Venezuela. Es Licenciado en Economía y Magister en Historia Latinoamericana egresado del London School of Economics, Reino Unido. Comprometido con la promoción del cooperativismo en Venezuela, ha trabajado como asesor para el Ministerio de Economía Comunal y el Ministerio de Planificación y Finanzas. También se desempeñó como investigador en el Centro Internacional Miranda, donde realizó sus primeros documentales en el área de gestión obrera y cooperativismo.

Ha viajado con su cámara desde Estados Unidos hasta la Patagonia, alcanzando un amplio registro fotográfico. A finales del 2008 se muda a Argentina para estudiar cine en la Universidad Nacional de Córdoba, con la intención de perfilar sus habilidades fotográficas y descubrir el lenguaje audiovisual.

FILMOGRAFÍA
"La Repartija", 5´. Comedia, 2009. Dirección, Fotografía y montaje.
"Un Cuento Chino", 17´. Comedia, 2009. Fotografía y Montaje.
"De un Funeral a un Hospital: Un proceso de integración cooperativa", 30´. Documental, 2010. "Dirección, Fotografía y Montaje".
"RíoTúrbido", 12´. Drama , 2010. Dirección y montaje.
"Goteras", 9´. Comedia, 2011. Fotografía, montaje.
"Culto al Cerco". 13´. 2011. Documental. Investigación, entrevistas y diseño sonoro.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Matias Magnano
Equipo de arte y de sonido

BIOGRAFÍA
Nace en Río Cuarto, Córdoba, Argentina. Estudió en la escuela Hispano Argentina en su ciudad natal, hasta que terminó el secundario. Siempre tuvo gran interés por el cine y desde pequeño realizaba películas caseras con su familia y amigos. Su interés por conocer diferentes culturas lo ha llevado a viajar por Argentina, Perú y Bolivia, donde tuvo la posibilidad de hacer registros audiovisuales y fotográficos. Está terminando el tercer año de cursado de la carrera de Cine y Televisión, y trabajando actualmente en su proyecto de tesis de tecnicatura.

FILMOGRAFÍA
"Ella es el origen", 8’, ciencia ficción, 2009. Cámara y montaje.
"The Invaders", 5’, Drama, 2009. Montaje
"RíoTúrbido", 12´, Drama , 2010. Dirección de Arte.
"Goteras", 9´, comedia, 2011. Dirección de Arte y sonido.
"Culto al Cerco". 13´. 2011. Documental. Sonido y diseño gráfico.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Linda Marioly Díaz Pernía
Producción

BIOGRAFÍA
Nace en la ciudad de Mérida, Venezuela en 1990. Durante el secundario forma un grupo de teatro en el que escribe y dirige dos piezas teatrales; esta formación la hizo inclinarse hacia la actuación y el teatro.

En 2008,decide introducirse en el mundo de los medios audiovisuales y comienza a estudiar en la Universidad de los Andes en Mérida, Venezuela; pero su búsqueda y necesidad constante de conocer nuevas culturas para enriquecerse personal y académicamente la llevan a tomar la decisión de viajar a Argentina; donde en el 2009 comienza a estudiar la Tecnicatura en Producción de Medios Audiovisuales en la Universidad Nacional de Córdoba.
Una vez en Córdoba, comienza a inclinarse hacia el arte y la producción, son estos dos elementos y su interacción en el medio audiovisual los que la impulsan a indagar en el campo de la producción.

FILMOGRAFÍA
"Alma de Agua" (Dirección) 2010
"Amando al Personaje" (Producción) 2010
"Nueces de Asalto" (Dirección y Producción) 2011
"Culto al Cerco". 13´. 2011. Documental. Producción y diseño gráfico.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Facundo Gastaldi
Equipo de fotografía

BIOGRAFÍA
Nace en Córdoba, Argentina en 1987. En 2005 cursa el 1er año de la carrera de Turismo y Hotelería en la Escuela Montes Pacheco de la ciudad de Córdoba. Ha pasado los últimos años recorriendo territorio sudamericano e incursionando en la fotografía. Establecido en Santiago de Chile durante el año 2008 realiza talleres intensivos de fotografía e iluminación. A su regreso a Córdoba continúa sus prácticas en el campo de la fotografía para pronto inscribirse en la carrera de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente continúa cursando allí el 2do año de la carrera. Ha participado en cortometrajes ficcionales y documentales, desempeñándose en el área fotográfica.

Vive actualmente en Córdoba, Argentina, y estudia en la Escuela de Cine de la Universidad Nacional de Córdoba.

FILMOGRAFÍA
"Ciclotima", 4´. Policiaco, 2010. Realizador.
"La puta, la moza y Rocío", 25´. Drama, 2010. Asistente de  Fotografía.
"Nuevemilcuerpos", . Videoarte, 2011 Dirección de  Fotografía.
"Aquí no hay quien ame", 12´. Drama, 2011. Sonido.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Joel Esparza 
Equipo de fotografía


BIOGRAFÍA
Nació en Caracas, Venezuela. Estudió Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela hasta completar el 3er año, cuando se fue a la Argentina a comenzar la carrera en Cine. Estudia fotografía desde el bachillerato y ha dedicado su trabajo en este área tanto personal como laboralmente, buscando llevar ahora este conocimiento al cine venezolano. Principalmente inclinado al documental, aunque a través de la Escuela de Cine de Córdoba, realiza sus prácticas en el género ficcional.

Vive actualmente en Córdoba, Argentina, y estudia en la Escuela de Cine de la Universidad Nacional de Córdoba.

FILMOGRAFÍA
"Ciclotima", 4´. Policiaco, 2010. Realizador.
"La puta, la moza y Rocío", 25´. Drama, 2010. Cámara.
"RíoTúrbido", 12´. Drama, 2010. Cámara.
"Nuevemilcuerpos", . Videoarte, 2011. Edición y montaje.
"Aquí no hay quien ame", 12´. Drama, 2011. Dirección de fotografía y Edición.











No hay comentarios:

Publicar un comentario